TECNOLOGIA EDUCATIVA
Actualmente
usamos la denominación "Nuevas Tecnologías" para referirnos al conjunto
de aparatos o medios basados en la utilizacion de tecnologia digital.
Pero el concepto plantea diferentes problematicas para su correcto uso,
estas problematicas se han abordado desde distinto puntos de vista.
El primero de ellos lo plantea Rodríguez Diéguez
El segundo de ellos lo plantea Martínez
El tercero de ellos lo plantea Gómez Mont
Se
basan en que no existen tales nuevas tecnologías como entes
específicos, sino a través de las grandes innovaciones que se han
logrado, mejorando el rendimiento que aquellos tenian. Teniendo en
cuenta estas premisas es normal que encontremos diferentes definiciones
que intente delimitar el campo de esta materia.
Bartolomé
considera y conceptualisa como los ultimos desarrollo tecnologícos y
sus aplicaciones en la escuela, centrandose en los procesos de
comunicación que se agrupan en tres áreas: informática, el vídeo y las
telecomunicaciones.
Martínez
considera que las nuevas tecnologías son todos aquellos medios de
comunicación y de tratamiento de la información que van surgiendo de la
unión de los avances propiciados por el desarrollo de la teconología
electrónica y la herramientas conceptuales.
Partiendo
de los diferentes análisis por los distintos autores concluye que la
denominación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación
son utilizadas para referirse a una serie de nuevos medios, como los
hipertextos, la televisión por satélite, etc.
Autor: Kimberly Peralta
Fuente: La Tecnología Educativa en el marco de la Didáctica, Antonio Chacon Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario